Lesiones por quemaduras

No hay duda de que el fuego es una fuerza destructiva, destruyendo bienes y vidas en el proceso. Pero cuando alguien sufre lesiones de quemaduras catastróficas en un accidente, la fuerza destructiva total del fuego se realiza verdaderamente.

Aquellos que están gravemente quemados debido a la negligencia de otra persona a menudo sufren de cicatrices de por vida, desfiguración grave y dolor crónico. Algunos incluso pueden ser discapacitados físicamente y no pueden hacer el trabajo que una vez tuvieron, o podrían morir de sus lesiones. Las memorias del acontecimiento pueden hacer que alguien reviva el trauma repetidamente otra vez, llevando al desorden de tensión post-traumático ya la depresión.

En Salam & Associates, PC, sabemos que el dolor y el sufrimiento causados ​​por una quemadura van más allá del accidente inicial. Desde nuestras oficinas en Richardson, nuestra misión es ayudar a las víctimas de quemadura en Texas y Nuevo México a recuperar compensación de las partes culpables a través de negociaciones calificadas y litigios agresivos. Nunca retrocedemos de una pelea para proteger sus mejores intereses.

Causas comunes de lesiones por quemaduras

Las víctimas inocentes pueden sufrir lesiones por quemaduras en una variedad de casos de lesiones personales, incluyendo:

  • Casos de responsabilidad civil por productos - La exposición a productos químicos domésticos peligrosos y dispositivos eléctricos defectuosos pueden provocar quemaduras graves.
  • Accidentes en obras de construcción - Muchos accidentes en el trabajo, como accidentes eléctricos y la exposición a productos químicos cáusticos, pueden provocar quemaduras graves para los trabajadores de la construcción.
  • Accidentes de perforación de petróleo y de perforación - Las explosiones y la exposición a productos químicos peligrosos son razones comunes por las que los operadores de perforación de petróleo y gas sufren lesiones por quemaduras mientras trabajan.
  • Colisiones de vehículos de motor - Si el accidente fue causado por acciones imprudentes de otro conductor o un diseño de vehículo está defectuoso, las quemaduras son posibles en accidentes de coche debido a la inflamabilidad extrema de la gasolina.

Su vida después de una lesión por quemadura

Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, usted puede ser llevado al hospital para recibir tratamiento, tanto inmediato como en curso. El costo de estas visitas puede ser asombroso cuando usted toma en cuenta:

  • Un paseo en ambulancia al hospital
  • Gastos hospitalarios
  • Visitas de especialistas
  • Tratamientos múltiples
  • Cirugías correctivas
  • Terapia física
  • Servicios de consejeros
  • Medicamentos recetados para infecciones y dolor

En casos de quemaduras de segundo grado o peor, es probable que tenga costos adicionales que considerar, incluyendo:

  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de trabajo
  • Pérdida del gozo
  • Pérdida de función
  • Dolor y sufrimiento
  • Trauma emocional
  • Incapacidad permanente

La importancia de actuar rápidamente

A pesar de que la negligencia de otro puede justificar una demanda de lesiones personales, puede dudar en presentar una reclamación, especialmente si la parte responsable es alguien que conoces, un empleador o una gran empresa. Es importante que usted no dude en preguntar - su recuperación completa depende de él.

En Texas y Nuevo México, los estatutos de limitaciones dictan la cantidad de tiempo que uno tiene que presentar una reclamación después de sufrir lesiones graves en un accidente. Una vez que el tiempo especificado ha pasado, una víctima renuncia efectivamente a su derecho a solicitar una compensación de una parte culpable.

Los estatutos en cada estado son:

Texas - dos años después de un accidente o lesión

Nuevo México - tres años después de un accidente o lesión

Le ayudaremos con los retos futuros

Durante 25 años, la abogada Fatima H. ​​Salam ha ayudado a las víctimas de quemadura entender sus derechos, las protecciones que les proporcionan las leyes estatales y cómo buscar efectivamente una compensación completa y justa. Ella no retrocede de una lucha cuando sus mejores intereses están en juego.

Ella puede ayudarle a recuperar:

Gastos médicos

Salarios perdidos

Costos por cuidados continuados

Costos para cirugías correctivas

Costos de la prescripción

Gastos de servicios consejeros

Dolor y sufrimiento y otros daños no económicos

Obtenga ayuda con experiencia hoy

Si usted o un ser querido fue quemado seriamente debido a las acciones negligentes de otra persona, comuníquese con los abogados de nuestra firma para una consulta inicial gratuita de 30 minutos.

Servimos a individuos y familias en Texas y Nuevo México. Llame al 972-437-1900 o envíenos un correo electrónico para hacer una cita. Tenemos oficinas en Richardson y están disponibles (sólo con cita previa) en Las Cruces. Igualmente, viajaremos a usted si es más conveniente.