Lesiones de la médula espinal

Vivir con una lesión de la médula espinal puede ser increíblemente difícil para los individuos y las familias por igual. Las preocupaciones sobre cómo cubrir los gastos médicos excesivos y los salarios perdidos debido al tiempo fuera del trabajo casi siempre se incluyen en las primeras conversaciones después de un accidente grave, seguido de preguntas sobre cómo recuperar la compensación de una parte negligente.

En Salam & Associates, PC, nuestros abogados compasivos trabajan con personas y familias afectadas por lesiones de la médula espinal. Con oficinas en Richardson, servimos en todo Texas y Nuevo México. También somos capaces de reunirnos con los clientes (sólo por cita) en nuestra ubicación de Las Cruces.

Entendemos los retos a los que se enfrenta, así como las dificultades que todavía tiene que afrontar. Vamos a poner nuestras décadas de experiencia y empatía genuina para trabajar para usted, ayudándole a gestionar su futuro financiero mediante la adopción de acciones legales contra la persona o parte responsable de su lesión catastrófica.

Cómo puede afectar una lesión de la médula espinal

El grado en que sus funciones y habilidades motoras están afectadas dependerá de donde ocurrió la lesión de la médula espinal y la gravedad del daño. Las lesiones de la médula espinal se clasifican como incompletas o completas, lo que se refiere a cuánta función se pierde debido a la lesión.

Usted puede experimentar:

  • Pérdida de movimiento o funciones motoras
  • Pérdida de sensibilidad en las manos, pies y otras partes del cuerpo
  • Parálisis de las piernas (conocida como paraplejía)
  • Parálisis de cuerpo completo (llamada tetraplejia o cuadriplejia)
  • Pérdida del control de la vejiga y el intestino
  • Dificultad para tragar
  • Respiración dificultosa

Las lesiones de la médula espinal a menudo conducen a discapacidad permanente. Lesiones de C2 y C3 pueden ser mortales cuando se interrumpen la capacidad de un individuo para respirar de forma independiente.

Una lesión de la médula espinal puede afectar en gran medida su vida dia a dia y requiere acomodaciones especiales, incluyendo:

  • Comprar una casa nueva o remodelar una casa existente para la accesibilidad en silla de ruedas
  • Instalación de rampas para sillas de ruedas en su casa
  • Instalación de equipos de ayuda en el baño y dormitorio
  • Adquirir un vehículo accesible para sillas de ruedas
  • Comprar un vehículo modificado (en casos de paraplejía)
  • Comprar dispositivos y monitores médicos en el hogar
  • Contratación de una enfermera para el cuidado en el hogar
  • Cambiar las ocupaciones para que se adapten mejor a sus habilidades

Fuentes de lesiones de la médula espinal

Una persona puede sufrir una lesión de la médula espinal cuando la cabeza, la columna vertebral o la espalda experimentan una presión excesiva o un trauma de fuerza contundente. Esto puede ocurrir en:

  • Choques de vehículos de motor - incluyendo colisiones de automóviles, camiones y motocicletas
  • Colisiones de bicicletas
  • Accidentes de botes
  • Accidentes de tropiezo y caída
  • Accidentes de deslizamiento y caída
  • Accidentes en el trabajo - incluyendo accidentes de deslizamiento y caída y caída y caída en el trabajo, accidentes de construcción y accidentes en sitios de perforación de petróleo y gas

Vamos a dirigir a sus necesidades actuales y futuras

El costo inicial de una lesión de la médula espinal puede ser asombroso - totalizando cientos de miles de dólares sólo en cuentas de hospital y gastos médicos. Una persona herida en un accidente puede incluso perder la capacidad de trabajar - ya sea temporal o permanentemente - que puede agregar a la tensión financiera.

La abogada Fatima H. ​​Salam es una negociadora experta y agresiva con 25 años de experiencia manejando una variedad de demandas de lesiones catastróficas, incluyendo aquellas que involucran lesiones de la médula espinal.

Ella revisará a fondo su caso y mirará cada ángulo posible para determinar la causa exacta de sus lesiones. Ella considerará los daños económicos y no económicos, así como sus necesidades financieras actuales y futuras. Ella luchará para asegurarse de que su oferta de compensación es justo y satisface adecuadamente sus necesidades.

Dirige las necesidades de su negocio

En nuestra experiencia, las lesiones de la médula espinal no sólo terminan con una reclamación por lesiones personales. Los propietarios de negocios que sufren una lesión de la médula espinal pueden necesitar hacer arreglos para renunciar o vender su parte de un negocio, lo que requiere una amplia comprensión de la ley de negocios.

En estos casos, puede dirigirse a la abogada Pamela S. Evers en Salam & Associates, PC. Su consejo está respaldado por 25 años de experiencia manejando una variedad de asuntos comerciales. Ella puede dirigirle a través de cualquier asunto legal o transacción para asegurarse de que su lesión no dañe su negocio.

Dirige tus necesidades familiares

Cuidar de sus hijos y la familia y otras tareas domésticas puede resultar desafiante si no imposible después de sufrir una lesión de la médula espinal. Si usted no es nativo de los Estados Unidos, es posible que desee el apoyo de familiares y parientes cercanos, pero no sabe cómo traerlos a este país legalmente.

La abogada Ana F. Olivares puede responder a preguntas sobre inmigración y ayudarle a solicitar las visas de viaje necesarias para los miembros de la familia que vienen a quedarse con usted.

Ponte en contacto con nosotros hoy

Si usted sufrió una lesión de la médula espinal debido a la negligencia de otra persona, usted tiene derecho a una compensación. Si no puede hacerlo por su cuenta, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra firma para aprovechar una consulta inicial gratuita de 30 minutos.

Servimos a individuos y familias en Texas y Nuevo México. Simplemente llame al 972-437-1900 o envíenos un correo electrónico para concertar una cita. Incluso podemos viajar a usted si es más conveniente.