Accidentes de Construcción

La industria de la construcción se ve a menudo como una de las áreas más peligrosas de empleo, y por buenas razones. Los accidentes y las lesiones ocurren con frecuencia en los sitios de construcción en Texas y Nuevo México, a pesar de las inspecciones regulares y las pautas de seguridad laboral bien establecidas.

Cuando una empresa constructora falla en su deber de proteger a los empleados y los transeúntes no empleados de un daño, debe ser considerada responsable por negligencia. Las víctimas merecen el derecho a una compensación. Desde nuestras oficinas en Richardson y con disponibilidad adicional (con cita previa) en Las Cruces, los abogados de Salam & Associates, PC, aseguran que las víctimas entiendan su derecho a obtener compensación por sus lesiones en accidentes de construcción.

Investigando la negligencia del empleador

Cuando una persona es gravemente herida o muere en un sitio de construcción, los empleadores generalmente lanzan una investigación para determinar la causa del accidente.

Pero los empleadores no siempre se apresuran a admitir que han hecho mal - incluso si su investigación dice de manera diferente. Es por eso que nuestros abogados manejan investigaciones propias para descubrir medidas inadecuadas de seguridad o violaciones a la seguridad en el trabajo que pueden haber contribuido a un accidente.

Ejemplos de negligencia del empleador incluyen:

  • No proporcionar el equipo de seguridad adecuado
  • Entrenamiento de seguridad inadecuado o ausente
  • Señalización inadecuada en áreas peligrosas
  • Ignorar las señales de advertencia que indican los peligros
  • No solucionar los peligros conocidos
  • Cortar esquinas para ahorrar dinero
  • No asegurar correctamente los andamios y otras estructuras de trabajo
  • No capacitar a los empleados sobre cómo utilizar adecuadamente la maquinaria pesada

Si una empresa de construcción fue negligente, lo averiguaremos. Lo mantendremos responsable en una demanda por lesiones personales solicitando compensación compensatorias para cubrir las facturas del hospital, medicamentos recetados, atención médica continua y salarios perdidos, así como daños punitivos, tales como dolor y sufrimiento, para impedir negligencia y accidentes futuros.

Buscando una compensación que satisfaga sus necesidades

Durante 25 años, la abogada Fatima H. ​​Salam ha luchado agresivamente para asegurar que sus clientes reciban compensación después de accidentes de trabajo. Ella considera:

  • El alcance total de las lesiones de un trabajador de la construcción
  • Si las lesiones son temporales o permanentes
  • Qué impacto tendrán las lesiones en la vida cotidiana del trabajador
  • Cuánto tiempo las lesiones obligarán a un trabajador a abandonar el trabajo
  • Si son necesarios cuidados de salud a largo plazo, cirugías reconstructivas o visitas a un psicólogo
  • Si un trabajador está ahora incapacitado y no puede trabajar
  • Si los miembros de la familia en otros países necesitan visas para venir a los Estados Unidos para proporcionar atención y apoyo adicionales

La tenacidad de Fátima H. ​​Salam durante las negociaciones es la razón por la que ella es capaz de resolver la mayoría de los casos de lesiones y por qué los clientes hablan muy bien de ella. Ella no tiene miedo de una pelea, sin embargo, y con mucho gusto llevará un caso a juicio si esto significa que sus clientes obtengan la compensación completa y justa que merecen.

¿Cuándo puedo presentar una demanda contra mi empleador?

Es importante saber que la búsqueda de compensación a través de los beneficios de compensación de los trabajadores y la presentación de una demanda de lesiones personales son dos procesos diferentes que requieren consejo igualmente cualificado para navegar.

Para presentar una demanda contra un empleador, un trabajador lesionado debe ser capaz de demostrar que el empleador fue negligente y poner a sus empleados en peligro.

La prueba de la negligencia de un empleador puede ser un desafío, pero no es imposible si usted tiene la experiencia que tenemos en Salam & Associates, PC.

Hable con Nosotros Hoy

Si se ha lesionado o perdido a un ser querido en un accidente de construcción, comuníquese con nosotros inmediatamente. Nos preocupamos por su bienestar y nos aseguraremos de que reciba la atención que merece.

Para hacer una consulta inicial gratuita de 30 minutos con un abogado de nuestra firma, llame al 972-437-1900 o envíenos un correo electrónico. Si es más conveniente que nos encontremos con usted, viajaremos a usted.